miércoles, 24 de abril de 2013

Moon That Conceals the Sun



Título original:해를 품은 달 
Título pronunciado: Haeleul pum-eun dal
También conocido:The Moon Embracing the Sun,The Sun and the Moon,Moon That Conceals the Sun
Género:Romance, Fantasia, Historico
Capítulos: 20+2 Especiales
País: Corea del Sur
Año:2012
Reparto:

Han Ga In como Heo Yeon Woo / Wol

   Kim Yoo Jung como Yeon Woo (Joven)
Kim Soo Hyun como Lee Hwon
   Yeo Jin Goo como Hwon (Joven)
Jung Il Woo como Principe Yang Myung
   Lee Min Ho como Yang Myung (Joven)
Kim Min Seo como Yoon Bo Kyung
   Kim So Hyun como Bo Kyung (Joven)
Song Jae Hee (송재희) como Heo Yeon
   Siwan como Yeom (Joven)
Song Jae Rim (송재림) como Kim Chae Woon
   Lee Won Gun (이원근) como Woon (Joven)



El Palacio
Jung Eun Pyo como Hyung Sun
Yoon Hee Suk como Hong Gyu Tae
Kim Ye Ryung como Lady Park (Madre de Yang Myung)
Lee Seung Hyung como Han Jae Gil
Seo Hyun Chul como Shim San
Chu Gwi Jung (추귀정) como Dama de la corte Jo
Kim Min Kyung (김민경) como Dama de la corte Min
Lee Jung Hoon (이정훈) como Oh Hye Sung
Park Gil Soo (박길수) como Moon Ji Bang
Kim Myung Kook como Na Dae Gil


Los Sungsuchung
Jun Mi Sun como Jang Nok Young
Kim Ik Tae como Hye Gak
Bae Noo Ri como Jan Shil
   Jo Min Ah (조민아) como Jan Shil (Joven)
Jang Young Nam como Ari (cameo, ep 1)


Familia Heo
Sun Woo Jae Duk como Heo Young Jae (Padre de Yeon Woo and Yeom)
Yang Mi Kyung como Shin Jung Kyung (Madre de Yeon Woo and Yeom)
Yoon Seung Ah como Seol
   Suh Ji Hee como Seol (Joven)


Familia de Lee Hwon
Kim Young Ae como La reina Jung Hui
Ahn Nae Sang como Rey Sung Jo (Padre de Lee Hwon)
Kim Sun Kyung como Reina So Hye (Madre de Lee Hwon)
Nam Bo Ra como Princesa Min Hwa (Hermana de Lee Hwon)
   Jin Ji Hee como Princesa Min Hwa (Joven)

Sinopsis de Wikidrama:

Una intensa historia (ficticia) de amor que se desarrolla en un tiempo indeterminado durante el Reinado Joseon, configurada por las tramas de las ambiciones de poder y por los destinos trazados entre dos lunas (las dondellas Heo Yeon Woo y Yoon Bo Kyung) y dos soles (Yi Hwon y Yang Myung).
Heo Yeon Woo es la inteligente, culta y hermosa hija menor de una familia noble, que conquista el corazón de Príncipe "Sol" Heredero Yi Hwon y de su hermano mayor el Príncipe ilegítimo Yang Myung. Heo Yeon Woo corresponde al amor de Yi Hwon y reúne todas las cualidades para ser su esposa y futura Reina, por lo cual llegan a comprometerse; pero con artimañas es sustituida por Yoon Bo Kyung, quien se erige como Reina, mientras Heo Yeon Woo desaparece.

Años después, Heo Yeon Woo quien ha perdido la memoria, re-aparece con la identidad de la misteriosa shamana Wol; quien al reunirse con el ahora Rey Hwon y su hermano el Príncipe Yang Myung, abrirá paso a una serie de acontecimientos que revivirán el amor y desvelarán verdades que decidirán el destino del Reino y sus personajes, a la vez que "la Luna abrace al Sol" nuevamente. 

Opinión Personal:
Como por suerte suelo decir,me ha encantado!Ya el que sea histórico le da un punto,pero aún así,la trama y la historia en general son de las que enganchan hasta el último capítulo.
Eso no significa que no tenga  fallos,que los tiene,y en mi opinión,dos importantes:
Primero,la protagonista femenina adulta.En cuanto la vi,algo me mosqueó.Al principio pensaba que la actriz no me gustaba,hasta que me di cuenta,no es que no me guste,por el contrario,me gustó bastante,el problema está en que no me pega para el papel.No solo por que no tenga química con los protagonistas,que también,si no por que después de ver su "yo" infantil,no me parecía para nada creíble,además de que su actuación,aunque fue buena,no me parece que encajara en este Dorama.Y pese a tener cara de "niña" se nota que es mayor que los protas,y eso no suiele gustarme =S
La segunda cosa fue un suceso...que no voy a desvelar por que es spoiler.Es algo estupidísimo que ocurre al final,algo completamente absurdo y que te tiene toda la escena diciendo"¿Pero qué demonios le pasa a esta gente?Les daría tiempo de tomarse un cortado y todo!!!!",si lo ven,seguramente sabrán a que escena me refiero xDD
Aún así,es un Dorama que recomiendo mucho si les gustan los históricos.El eje central es la historia de amor,que es muy linda,me encanta cómo se desarrolla todo,los personajes...es un Dorama con el que te ríes,suspiras,lloras,te intrigas,vuelves a llorar...y aun que hayan habido cosas que no me gustaron,me mantuvo enganchada hasta el final,con unas ganas locas por saber cómo demonios iba a acabar todo!
Recuerdo que hace meses me vi el primer capítulo pero no me convenció.Me alegra haberle dado una segunda oportunidad,por que en verdad,vale la pena verlo!
Y bueno,si hablamos de los actores masculinos...no hubo un que no me gustara!Además,me gustó no sentirme tan "asalta cunas" como en Iljimae xD Por no hablar del Rey,al que ya vimos en Dream High,y que está creciendo de maravilla O///O aunque el príncipe no se queda atrás!Me voy a acabar Flower Boys Ramyun Shop solo por el cariño que le cogí a este personaje ^^.En definitiva,un Dorama para verte un fin de semana con una buena caja de Mikados!

Se lo pueden descargar aquí:
http://www.asia-team.net/foros/showthread.php?t=49550
Y aquí se lo pueden ver online:
http://olacorea.blogspot.com.es/2012/03/moon-that-embraces-sun-subtitulos-en.html
http://www.doramasid.com/2012/02/moon-that-embraces-sun-capitulo-1-sub.html
Igual,les recomiendo que se lo descarguen,ya que no solo la calidad es mejor,si no que se ve bastante más cómodo!

Disfrútenlo,y comenten!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...